[google494556a66516a951.html] La muerte y mas allá: Elizabeth Kubler Ross

jueves, 19 de febrero de 2009

Elizabeth Kubler Ross


Nacida en suiza en 1926, Elizabeth Kubler-Ross dedicó más de tres décadas de su vida como médico psiquiatra al estudio de la Muerte, como Tanatóloga ayudó a centenares de moribundos a prepararse para enfrentar el momento de la transición, escribió varios libros y viajó dando conferencias explicando que la Muerte no existe.
Doctor Honoris Causa de varias universidades, es reconocida mundialmente como una autoridad en materia de tanatología.
En su último libro "La rueda de la vida", nos narra su vida y sus experiencias con pacientes en los umbrales de la muerte y como sus investigaciones la llevaron a ganarse el título de "Señora de la Muerte y el morir"
Según la doctora Kubler-Ross hemos llegado a una era de transición en nuestra sociedad en que hemos de tener el coraje de abrir nnuevas puertas y admitir que nuestras actuales herramientas cientifícas son inadecuadas para muchas de las nuevas investigaciones.
A Elizabeth no le quedaron dudas: morir es tan naturalcomo nacer y crecer, sólo que el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador.
"Cuando hemos realizado la tarea que hemos venido a hacer en la tierra,se nos permite abandonar el cuerpo que apreisiona nuestra alma, al igual que el capullo de seda encierra a la futura mariposa. Llegado el momento podemos marcharnos y vernos libres del dolor, los temores y las preocupaciones; libres como una bellísima mariposa y regrersamos a nuestro hhogar, a Dios"
(Extraído de "La rueda de la vida")

"La muerte:un amanecer" es otro libro donde la doctora Kubler-Ross nos enfrenta al proceso del "último viaje" o puerta de salida de esta vida, en su incansable trabajo como tanatóloga, acompañando a sus pacientes en los instantes previos a la muerte, pudo estudiar de manera sistemática, la posibilidad de la supervivencia de la conciencia, asi como el encuentro con familiares ya fallecidos en las postrimerias de la vida, ademas nos narra una experiencia "transpersonal" en la que ella misma validó que la conciencia no está encerrada en los límites de el mundo material.

"Morir es trasladarse una casa más bella, se trata de abandonar el cuerpo físico como una mariposa abandona su capullo de seda". Esas eran las palabras de gozo que ella pronunciaba junto a sus enfermos moribundos.
Las experiencias científicas de la doctora Elizabeth kubler-Ross nos permiten confirmar la existencia de vida después de la muerte. Sólo se trata del pasaje a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa existiendo, compartiendo, y en el que el espíritu tiene la posibilidad de continuar su crecimiento.